SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Números miembros de la Policía Nacional fueron colocados este miércoles en las proximidades de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), de manera preventiva, ante el llamado a protestar hecho por diversas organizaciones, en demanda del cierre de dicha institución.

Tras la primera protesta efectuada el pasado miércoles, en la que oficiales policiales empujaron y golpearon a ciudadanos, los agentes fueron depositados en calles aledañas, evidenciándose incluso la presencia de miembros de la unidad SWAT en la zona.

Una fuente informó a periodistas de Acento.com.do, que la medida adoptada por la Policía Nacional es para restar la posibilidad de incidentes como los de la semana anterior, y reforzar la seguridad en los alrededores del Palacio Nacional.

A diferencia de la manifestación anterior, en la calle Moisés García esquina Doctor Delgado, frente a la OISOE fueron colocados agentes femeninos.

Leer también: “¡Yo no voto por ladrones!” Protesta frente a la OISOE reprimida a macanazos

El Colectivo Poder Ciudadano, que integra a decenas de organizaciones cívicas, convocó a la segunda protesta contra la corrupción, para las 4:30 de la tarde de hoy.