SANTIAGO, República Dominicana.-“Colosal absurdo. Una mentira grotesca que ofende a miles de ciudadanos que cada día padecen los nocivos efectos de la actividad criminal”.

Así reaccionó el dirigente del partido opositor Fuerza del Pueblo, Raúl Martínez, ante el último discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina, pronunciado este jueves 27 de febrero.

Raúl Arturo Martínez Martínez, a través de su cuenta de Twitter, afirma que el discurso del presidente Danilo Medina omitió aspectos de relevancia crucial para evaluar su gestión de gobierno.

“En primer lugar, el mandatario no se refirió al hecho de que, durante sus casi ocho años de gobierno, no pudo liderar el proceso conducente a los Pactos Eléctrico y Fiscal, a pesar de que se han vencido los plazos que, para tales fines, estableció la Ley 1-12, de Estrategia Nacional de Desarrollo”, ha dicho Raúl Martínez.

Agrega que aunque Medina detalló las alegadas inversiones realizadas por el Gobierno en el sector educativo, evitó referirse al problema de la calidad de la enseñanza.

El ex funcionario afirma que una muestra del bajo nivel de la educación en la República Dominicana es que la nación sigue colocada entre los países peor evaluados de la región en cuanto al aprendizaje de ciencias, matemáticas y lenguas.

El leonelista Raúl Martínez calificó como ridículo lo dicho por el presidente Danilo Medina en relación a que el país tienen las carreteras más seguras de la región.

“Un país que padece uno de los mayores niveles de accidentalidad vial del hemisferio, resulta ridículo”, ha dicho Martínez.