SANTO DOMINGO, República Dominicana.-En momentos en que la Procuraduría General de la República, a través de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) ha abierto un expediente contra tres empresarios y dos altos militares por el caso de supuesta corrupción en la compra de los aviones Súper Tucano a la empresa Embraer, de Brasil, el exportavoz del expresidente Leonel Fernández, Rafael Núñez, criticó a las autoridades del Ministerio Público por supuesto ejercicio selectivo de la justicia y práctica de chantaje.
La Procuradora Especializada en Persecución contra la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier, informó que el ex ministro de Defensa mayor general Pedro Rafael Peña Antonio, y el coronel Carlos Piccini, se encuentran detenidos, bajo investigación por el caso Embraer-Tucano, que envuelve un supuesto pago de coima por más de US$3.5 millones a militares y políticos dominicanos.
Asimismo, se encuentran apresados los empresarios Daniel Aquino Méndez y Daniel Aquino Hernández (padre del primero), también acusados de participar en un esquema de soborno y corrupción en la operación de compra de aviones Súper Tucano a la empresa Embraer, de Brasil, durante el gobierno del presidente Leonel Fernández.
Rafael Núñez emitió sus puntos de vista a través de su cuenta de Twitter @RafaelNunezR
A continuación los comentarios:
"Ojalá que la acción del PEPCA no responda al chantaje o justicia selectiva con la que ha actuado la Procuraduría General de la República".
"Cualquier persona q haya ejercido funciones públicas en la administración Fernández, civil o militar, está obligada a rendir cuentas".
"La Procuraduría, sin embargo, no puede seguir haciendo justicia selectiva o usar expedientes como forma de chantaje".
Historias relacionadas: