SALCEDO, República Dominicana.-El dirigente peledeísta Radhamés Jiménez declaró que el pueblo está reclamando que Leonel Fernández vuelva a gobernar la República Dominicana por cuarta ocasión. Además dijo el único que podría impedir que Fernández retorne a la Presidencia de República Dominicana es Dios, pero sostuvo que Dios está con el exgobernante y sus seguidores.
Radhamés Jiménez Peña dijo que se está produciendo un fenómeno en torno a la figura del presidente del PLD muy similar a como ocurrió en el 2004.
Jiménez habló en un acto de juramentación de leonelistas en los equipos de trabajo para la campaña electoral del expresidente.
Según la oficina política del exgobernante, cientos de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fueron juramentados en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, para conformar los equipos de trabajo que tienen como norte el retorno a la Presidencia de la República de Leonel Fernández.
“El pueblo está reclamando que el León vuelva a ser presidente de la República”, manifestó el también miembro del Comité Político, quien agregó que no hay fuerza humana sobre la tierra que pueda impedir que Leonel suba las escalinatas del Palacio Nacional el 16 de agosto del año 2020.
Señaló en seguida que sólo Dios es el único que puede impedirlo, ”pero Dios está con nosotros y todo el esfuerzo que estamos realizando, organizando equipos de trabajos en todos los rincones del país, lo hacemos para fortalecer la unidad interna del PLD y garantizar la permanencia en el gobierno más allá del año 2020”.
La actividad estuvo organizada por el miembro del Comité Político Bautista -Bauta- Rojas, quien además es el enlace de toda la región nordeste y del equipo de coordinación nacional.