El dirigente peledeísta Radhamés Jiménez afirmó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha colocado a la República Dominicana en el concierto de naciones progresistas y civilizadas del mundo moderno, con el gran fortalecimiento institucional de los gobiernos de Leonel Fernández y de Danilo Medina.

“El PLD no solo ha sido exitoso en término del manejo económico, y en que puede exhibir las más formidables obras de infraestructuras, que marcan un antes y un después en República Dominicana, sino que además ha creado un marco jurídico e institucional que la coloca en el concierto de naciones progresistas y civilizadas del mundo moderno”, argumentó el ex Procurador General de la República.

En una reseña de un artículo de opinión del abogado y dirigente político, divulgada por la Secretaría de Comunicación del PLD, el integrante del Comité Político sostiene que los triunfos electorales alcanzados por el peledeísmo se debe a sus gestiones  de gobierno, que a su juicio han transformado material e institucionalmente la República Dominicana.

Reiteró que es necesario que el PLD mantenga la  unidad en la diversidad, una de las reglas de oro de la organización. "Aún existen grandes deudas que saldar con la sociedad dominicana, y en ese sentido el PLD tiene que seguir colocándose por encima de las circunstancias"

Asimismo, resaltó el aporte de la unidad interna del PLD a los triunfos en las elecciones presidenciales, congresuales y municipales.

Radhamés Jiménez, titular de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del PLD, advirtió que para el peledeísmo es un reto fundamental  actuar  con inteligencia política, para mantener la unidad en la diversidad, "la clave de los éxitos".

“La  simpatía popular de que goza hoy día el PLD no se debe a un simple proceso de generación espontánea, sino que tiene su explicación en los gobiernos que ha realizado, los cuales han transformado material e institucionalmente la República Dominicana”, afirmó.

La nota del PLD subraya que Jiménez citó como ejemplo de la transformación que han producido los gobiernos del PLD, que el Presupuesto General de la Nación, que en el año 1996  fue de RD$26,968.1 millones; ya para el año 2006 ascendía a RD$239,430.7 millones, para un incremento de un 276.7% diez años después. "En este año 2016 el Presupuesto se ha triplicado, llegando a la suma de RD$663,558 millones", precisó Jiménez.

Asimismo elogió los programas de asistencia social y la inversión en el sistema educativo.

En el aspecto político, Radhamés Jiménez insistió en que es la unidad interna del PLD es garantía de triunfo, "a pesar de las diferencias que son naturales en todas las formaciones humanas”.

Reiteró que es necesario que el PLD mantenga la  unidad en la diversidad, una de las reglas de oro de la organización.

"Aún existen grandes deudas que saldar con la sociedad dominicana, y en ese sentido el PLD tiene que seguir colocándose por encima de las circunstancias", subrayó.