SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Radhamés Camacho, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que la austeridad planteada por el gobierno no afectará la movilización de dinero en las calles dado el número de proyectos económicos que desarrolla la presente administración.

En ese sentido, el también diputado nacional,  apuntó que dada la información que maneja el presidente, le dan las razones suficientes para dictar ese decreto que en realidad es para restringir  los gastos centrales del gobierno solamente.

“¿Y el impacto de esa avenida circunvalación que inició en Haina y llega hasta Boca Chica y el impacto de los trabajos desde Barahona a Pedernales y la construcción de las  escuelas?”, reflexionó  Camacho al citar una serie de obras que a su juicio dinamizan la economía y ponen a obreros ,  trabajadores, profesionales y sus colaterales  en capacidad de consumir y mover dinero.

Camacho quien participó en el programa Hoy Mismo expresó que hay que entender que el presidente manda un mensaje y decirles a los funcionarios que salgan de sus oficinas.

En otro orden, el dirigente del PLD y legislador dijo sentirse orgulloso de la revolución escolar tan amplio que ni siquiera los medios de comunicación ni la población misma ha reparado en la dimensión del mismo.

“Se inició la entrega del almuerzo escolar y la jornada extendida que llega a 190 mil estudiantes en la actualidad” expresó.

Destacó que hay un cambio en la perspectiva escolar que sólo en infraestructura involucra la construcción de 10 mil aulas.