SANTO DOMINGO, República Dominicana .- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico -Quique- Antún Batlle, rechazó que se vuelva a utilizar la tecnología que se usó en las primarias del 6 de octubre del Partido de la Liberación Dominicana y del Partido Revolucionario Moderno, para contar los votos.

Afirmó que la democracia como sistema político y social brinda estabilidad y seguridad a los ciudadanos, “por lo que tenemos que luchar por preservarlo y fortalecerlo, y no permitir, jamás, que se ponga en peligro por un cuestionado sistema de conteo de votos que se utilizó en las pasadas primarias simultáneas, que debemos y tenemos que perfeccionar para que todos tengamos garantías y seguridad”.

Resaltó asimismo que todo va a depender “de la confianza pública en los procesos electorales que se avecinan”.

“La paciencia, la prudencia y la sensatez deben prevalecer para preservar la estabilidad democrática en nuestra nación”, agregó.

Quique Antún entiende que hay que comenzar a redefinir bien las cosas con miras a las elecciones del próximo año, “y pensar siempre en lo más conveniente y favorable para nuestra amada República Dominicana”.

El líder reformista insistió que la actual situación que se vive en el país necesita que surjan propuestas viables que den garantías y seguridad a la débil democracia dominicana.

El presidente del PRSC habló sobre el tema al ser abordado por los periodistas a su salida de una reunión que sostuvo con dirigentes de diferentes provincias del país en la sede principal de esa organización política.