SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), afirmó que esa organización se ha convertido en la fuerza política más moderna y con mayor sintonía con la juventud dominicana.
Sostuvo que esa armonía con los jóvenes es la que conduce al nuevo PRSC, anclada en sus principios y valores, a la sintonía con el pueblo, lo que se comienza a reflejar en el crecimiento sostenido que viene experimentando el partido colorao en todo el territorio nacional.
Quique Antún dijo, sin embargo, que en este proceso de cambio que vive el nuevo reformismo se le ha dado participación a la dirigencia tradicional del partido que está dispuesta a trabajar y aportar al fortalecimiento de la organización.
“Tenemos un año –agregó- propiciando la sinergia entre juventud y la experiencia, y esto ha dado muy buenos resultados”.
Expresó que cuando asumió la presidencia del PRSC en enero del pasado año, encontró el partido con apenas un 4% de jóvenes en los órganos que conforman la organización “y la actualidad, como parte del proceso de reorganización que hemos desarrollado, tenemos un 35 por ciento de la dirigencia integrada por jóvenes y mujeres, lo que quiere decir que ha habido un cambio notable”.
Según el presidente del PRSC, ese despertar que vive el nuevo reformismo a partir de su escogencia como candidato presidencial y la de una parte importante de candidatos a senadores, diputados y alcaldes, “ha permitido recuperar la confianza, la credibilidad y el entusiasmo que se había perdido en la militancia y simpatizantes de nuestro partido”.
Quique Antún dijo que a partir de ahora, con este nuevo impulso que ha obtenido esa entidad política, “nos permitirá buscar nuestro espacio para volver a ser un partido fuerte con grandes probabilidades de éxito en el 2016 con una propuesta de cambio que haremos a la sociedad dominicana”.
“El PRSC presentó hace varias semanas14 candidatos a senadores, todos con peso específico, algunos de los cuales ya están encabezando las preferencia del electorado en sus respectivas provincias”, agregó.
Explicó en ese sentido, que no presentaron más candidatos a cargos congresuales y municipales “porque queremos que la militancia reformista se active con mayor energía en las diferentes provincias y lo estamos logrando, porque el reformismo está en la calle y eso lo vivimos en los recorridos que venimos realizando por todo el territorio nacional”.
Anunció asimismo que se ha pautado para los próximos meses seleccionar los candidatos a cargos congresuales y municipales pendientes, así como la conformación de una maquinaria por mesas electorales, lo que le permitirá al PRSC contar con una gran estructura en todo el país.