HALEDON, New Jersey.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina,  prometió llenar de alegría y felicidad al pueblo dominicano cuando sea elegido presidente de la República el 20 de mayo del año entrante.

Dijo que el Leonel Fernández, supuestamente, ha cambiado a la República Dominicana en su infraestructura, pero a él le corresponderá cambiar el rostro de la gente y poner el Estado al servicio de los más pobres.

“Voy a trabajar para crear un pueblo de hombres y mujeres felices, quiero un pueblo alegre, un pueblo que cante”, prometió el dirigente del PLD.

Señaló que le paós que quiere crear, será uno en donde nadie tenga que emigrar porque carezca de las condiciones para vivir con dignidad en su tierra.

“No quiero un país donde los niños tengan que abandonar las aulas porque nacieron en hogares pobres, tampoco quiero un país donde las madres tengan que sacar a sus hijos de las escuelas para mandarlos a trabajar; porque quien no se educa no puede crecer”, expresó.

Repite sus críticas contra Hipólito Mejía

Al reunirse con los peledeístas, Danilo Medina repitió sus críticas al ex presidente Hipólito Mejía, candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), al cual acusa de haber dirigido el gobierno más malo de toda la historia dominicana.

“Voy a trabajar para crear un pueblo de hombres y mujeres felices, quiero un pueblo alegre, un pueblo que cante”, prometió el dirigente del PLD

“Fue tan malo su gobierno, que ni siquiera quiere utilizar su nombre en campaña”, dijo el candidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Nacional (PLD) en el transcurso de un acto donde dejó juramentado los comandos de campaña en el Estado Jardín.

“Mejía piensa que si utiliza su nombre, el ciudadano simple de la República Dominicana, va a recordar que fue la misma persona que gobernó en el período 2000-2004, por eso se quiere pasar de contrabando por debajo de la mesa utilizando un apodo”, reiteró Medina, al referirse a la frase de la campaña perredeísta “¡Llegó Papá!”.

“El pueblo dominicano es sabio. Hace tiempo que aprendí, y también aprendió el pueblo, a conocer al cojo sentado y al ciego durmiendo. Cuando el candidato del apodo (Hipólito Mejía)  le pida su voto, díganle: Te no conozco bacalao, aunque vengas disfrazao”, expresó Medina.

Llamó a los dominicanos residentes en Estados Unidos a votar contra el PRD, partido al que acusó de hacer todo lo malo cuando tiene a su cargo el gobierno de República Dominicana.

Advirtió a los dirigentes del PLD que las posiciones que tengan en los comandos de campaña no les garantiza nada, sino el trabajo que deben hacer para ganar las elecciones.

“La garantía esta en mí; no les voy a fallar a ninguno de los que están en los comandos, ni a los que están en el cuerpo del partido”, expresó.

Danilo Medina y su comitiva fueron recibidos por la directiva del PLD en New Jersey, integrada por Víctor Díaz, Marcos Montilla, Ronni Martínez, Juan Simé, Franklyn Collado, Francisco Cruz, Héctor Vicioso, Ramón Troncoso, Manuel Rosario y José Joaquín Mota, entre otros dirigentes.