Temas abordados:

-Se podría forzar al PLD, que tiene mayoría en el Senado, a elegir nuevos miembros de JCE en base a un acuerdo político.

-PRM no ejerce su papel de partido opositor y cede ante el PLD y la JCE

-Critica se vuelvan a utilizar los escáneres de las elecciones de 2016, que no funcionaron

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional por el partido Alianza País, Bartolomé Pujals, denunció la desigualdad que afecta a la oposición en la competencia con el gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sin que la Junta Central Electoral (JCE) ejerza su autoridad para garantizar la equidad.

Al mismo tiempo, impugnó que el Consejo  Económico y Social (CES) sea la entidad que modere el diálogo entre los actores políticos y los representantes de sectores sociales y empresarios para buscar salida a la crisis que generó la anulación de las elecciones del 16 de febrero.

Sobre la Junta Central Electoral (JCE) consideró que se debe de considerar un acuerdo político para cambiar a los miembros de esa entidad, porque la actual crisis es política, más que legal.

Bartolomé Pujals fue entrevistado en el programa A Partir de Ahora, de Acento TV.

El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de MADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV.