Hablaron de:

-Luis Abinader se proyecta para ganar en primera vuelta

-El significado político de las protestas ciudadanas que lideran los jóvenes.

-A disposición de la ciudadanía a acudir a votar el domingo y en las elecciones de mayo.

-Colapso de elecciones de febrero, lejos de generar desaliento, ha afianzado el anhelo de participación y de cambio.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La ciudadanía debe votar par desalojar del poder al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las alcaldías, el Congreso y en la Presidencia de la República, pero no puede firmarle "un cheque en blanco" a las nuevas autoridades.

Así lo plantearon Heidy Adón y Mario Sosa, activistas sociales y jóvenes políticos comprometidos con la oposición que lideran el Partido Revolucionario Moderno y sus aliados.

Afirmaron que según las mediciones en el actual escenario, todo  indica que Luis Abinader, candidato del PRM y aliados, ganará las elecciones mayor para convertirse en el próximo presidente de la República Dominicana.

Consideraron que el papel de la ciudadanía debe ser exigir el cumplimiento de los programas de gobierno y la puesta en práctica de nuevas políticas públicas en favor de la gente, y si las nuevas autoridades no cumplen, entonces continuar con las protestas en los espacios públicos.

Los jóvenes activistas sociales Heidy Adón y Mario Sosa, el segundo candidato a regidor en la circunscripción No. 1 del Distrito Nacional por la coalición que lidera el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Advirtieron que son fuesen ciertas las intenciones de algún sector político de impedir o perturbar las próximas elecciones, se generaría una crisis que llevaría a la población a una lucha prolongada que crearía un caos social, lo que no convendría a los actores políticos.

Pidieron a la población que acuda a votar, que denuncie cualquier intento de compra de votos o situación irregular que observe los recintos de elecciones, y que no tema a niguna amenaza o intimidación.

Heidy Adón y Mario Sosa fueron entrevistados en el programa A Partir de Ahora, de Acento TV.

El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de MADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV.