SANTO DOMINGO.- Un aumento general de salarios para todos los trabajadores públicos y privados del país es urgente e impostergable en razón de que el 85% de los trabajadores públicos y privados reciben sueldos por debajo de los veinte mil pesos RD$20,000, mientras el costo de la canasta familiar es de unos veintiocho mil pesos, de acuerdo con el Banco Central, consideró el presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos en el Gran Santo Domingo.

El ingeniero Pedro Pablo Díaz, respaldó las declaraciones que en la víspera ofreció el Secretario General del PTD, Antonio Florián, demandando un aumento general de salarios en el Presupuesto General de la Nación del próximo año.

“En el país vemos fachadas hermosas en las grandes ciudades, pero en el interior de los hogares prevalecen las precariedades que les impiden a las familias alcanzar un apropiado nivel de vida”

Díaz explicó que existe una enorme inequidad en las diferentes escalas salariales del país lo que demuestra que el sostenido crecimiento económico de la Nación de los últimos años se queda en limitados sectores, mientras la gran mayoría de la población padece los rigores de la pobreza por que sus ingresos no les permiten cubrir la canasta básica.

“Una familia no puede vivir con el salario de miseria que recibe la mayoría de los dominicanos y dominicanas por lo que se hace necesario, urgente e impostergable un aumento general de salarios tanto para los trabajadores públicos como a los privados”, explicó.

El máximo dirigente del PTD en la capital y miembro de la Comisión Política Nacional de esa organización señaló que la principal política social del país debe ser la redistribución del ingreso para lograr  la reducción de la enorme desigualdad que caracteriza a la sociedad dominicana.

“En el país vemos fachadas hermosas en las grandes ciudades, pero en el interior de los hogares prevalecen las precariedades que les impiden a las familias alcanzar un apropiado nivel de vida”, expresó Pedro Pablo Díaz.