Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) propuso al Gobierno destinar los 184 millones que la brasileña Odebrecht pagará en multas al Estado, para la financiación de programas especiales y equipamiento a la municipalidad.
El secretario general de la organización, Rogelio Genao, hizo la propuesta tras encabezar la plenaria del V Congreso Joaquín Balaguer en Nueva York con delegados de todas las filiales de Estados Unidos.
"La municipalidad es la cenicienta económica del Estado, el mejor uso que se le puede dar a la multa pactada en el caso Odebrecht, es financiar el equipamiento de los cabildos, la juntas distritales y programas especiales dirigidos a los ayuntamientos como 'Dominicana Limpia' y otros", dijo el político en nota de prensa.
Genao señaló, que los gobiernos locales en el país están sumidos en una gran crisis por la incapacidad económica de manejar los desechos sólidos, creando graves problemas ambientales y sanitarios que afectan a la población.
"No es posible que el Gobierno tenga guardados 30 millones de dólares en caja en la Procuraduría, mientras más de 20 vertederos arden y contaminan afectando la salud, el ambiente y el turismo. así como miles de kilómetros de caminos vecinales abandonados por la falta de equipos", afirmó.EFE