SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) pidió al Gobierno aplicar un plan de ahorro y austeridad para enfrentar la crisis del coronavirus, que sigue creciendo y creando estragos en la República Dominicana.
El presidente del PRSC, Quique Antún, entiende que ese plan de ahorro debe comenzar aplicarse cuantos antes en todos los estamentos de la administración pública, con algunas excepciones, como el Ministerio de Salud Pública, las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y otras instituciones que trabajan en el combate de la terrible epidemia.
Sostuvo que ese plan de austeridad debe iniciar con la suspensión del consumo de combustible a todos los funcionarios de los diferentes ministerios, direcciones generales, instituciones descentralizadas y otras, con excepción de las ya citadas.
También planteó que se elimine de inmediato el Fondo de Gestión Social de los Legisladores, conocidos como “cofrecito” y “barrilito”, en el que la Cámara de Diputados y el Senado de la República manejan miles de millones de pesos.
Asimismo, dijo que deben ser eliminados los gastos de representación y las tarjetas corporativas que utilizan muchos funcionarios para actividades triviales, los cuales son asumidos por las instituciones gubernamentales que estos representan, “lo que es inaceptable en medio de esta situación de emergencia”.
Dijo que esos recursos que se ahorrará el gobierno pueden ser utilizados para la compra de equipos médicos que se necesitan para atender a pacientes del coronavirus, igual para protección del personal médico y paramédico.