SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) no está feliz con el entendimiento o pacto entre la Fuerza del Pueblo y los peledeístas que se quedaron en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aunque simpatizan con Leonel Fernández, ahora dirigente opositor.

Ante las declaraciones de dirigentes de Fuerza del Pueblo, partido fundado por Leonel Fernández y otros renunciantes del PLD, sobre la existencia de peledeístas "aguacates" (por fuera morados, que es el color del PLD, y por dentro verde, color de Fuerza del Pueblo), el PRSC tildó a esos políticos de "aguacates podridos".

El PRSC hizo un llamado este martes a todos los dirigentes, militantes y simpatizantes de la coalición opositora que encabeza el PRSC junto a la Fuerza del Pueblo (FP), a no votar por los candidatos disfrazados de “aguacates podridos” por beneficiarse de los recursos públicos que ilegalmente les otorga el Gobierno a cambio de promover la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo.

La Secretaría de Comunicación del PRSC dijo que mientras la dirigencia y candidatos de esa organización han asumido con responsabilidad y lealtad el pacto de acuerdo de coalición firmado con la Fuerza del Pueblo (FP) y aliados el 15 noviembre de 2019, “algunos candidatos y dirigentes de partidos aliados no hacen lo propio poniendo en peligro la alianza”.

“Apoyamos sin reservas la candidatura presidencial de Leonel Fernández, pero exigimos a nuestros aliados respetar los acuerdos de alianza y conquistar el voto para los candidatos de la coalición opositora”, agrega la nota enviada a los medios de comunicación.

Resalta asimismo que se debe fortalecer ahora más que nunca “una unidad nacional opositora para sacar del poder a los corruptos de siempre”.

El Partido Reformista dice además que no se puede olvidar que esa organización personifica y encabeza el 65 por ciento de las candidaturas para las elecciones municipales del próximo domingo.

“Ningún partido de la coalición que lidera el PRSC debe apoyar a candidatos disfrazados de “aguacates podridos”, que están promoviendo de manera “pública y descarada” al candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo”, destacó.

Recordó que el presidente del Partido Reformista, Quique Antún, dirigiéndose a Leonel Fernández en el acto donde fue proclamado candidato presidencial de esa organización política el 27 de octubre pasado en el Palacio de los Deportes, dijo: “No debe decepcionar a la gran familia reformista o el primero en romper este pacto seré yo”.

Igualmente, el líder reformista, Quique Antún, en esa ocasión dirigiéndose a Leonel Fernández expresó: “Usted está teniendo una segunda oportunidad para crear las condiciones para acabar con la delincuencia y la inseguridad; para crear empleos, para devolverle la esperanza a los jóvenes y mejorar la sanidad; para combatir con medidas drásticas toda forma de corrupción, la impunidad, el caos, el desorden con la inmigración ilegal haitiana, la necesaria despolitización de la justicia… En fin, desvertebrar este injusto sistema que lo que ha generado es corrupción e inequidad en nuestra amada República Dominicana”.

Finalmente indicaron que la fecha de vencimiento para formalizar alianzas o coaliciones para las elecciones presidenciales y congresuales del 2020 vence el miércoles 19 de febrero a las 12:00 de la medianoche”.