SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se propone retomar su papel de partido opositor y trabajar con otras fuerzas opositoras para construir una opción electora que permita conquistar el gobierno en las próximas elecciones derrotando al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El anuncio fue hecho por el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique), en el acto en el cual fueron juramentados los nuevos directivos del partido opositor.
Antún Batlle prometió que el PRSC trabajará intensamente para constituir un polo opositor que permita dotar al país de un nuevo gobierno comprometido con las mejores causas de la nación.
Sostuvo que la oposición debe articular un movimiento unitario, firme y consecuente que lo convierta en la vanguardia de un pueblo, que en su historia, más de una vez, ha demostrado estar dispuesto a levantar su voz.
Quique Antún explicó que todas las condiciones de construir un polo opositor están dadas porque el escenario político está dominado “por un Partido de la Liberación Dominicana (PLD) desgastado y enfrascado en luchas grupales, que pierde cada día fuerzas en el electorado”.
El líder reformista habló en el acto de toma de posesión de los nuevas autoridades del PRSC en la sede de la organización, en el que asumió la presidencia del partido para el período 2018-2022. También asumieron el presidente en Funciones, Eddy Alcántara; el Secretario General, Ramón Rogelio Genao; y los subsecretarios generales Wellington Mejía, Ana Jacqueline Peña y Manuel Olivero, así como los vicepresidentes Máximo Castro Silverio, Ricardo Espaillat, Sergia Elena de Séliman, Mercedes Osorio de Fernández, Rodolfo Rincón Martínez, Guillermo Caram y Alfredo González. Igualmente, el secretario de Organización, José Balaguer, y los sub-secretarios Rafael –Papito- Cruz, José Domínguez (Cheo) y Mabel Castillo
También citó, entre esas condiciones, que cada año se aprueban presupuestos de la Nación sustentados en préstamos onerosos y no en la capacidad productiva del país, “y una deuda pública que amenaza con estallar y destrozar la producción nacional, así como una ola de delincuencia que mantiene al pueblo dominicano en vilo”.
Resaltó, asimismo, que otras de las motivaciones para constituir el Polo Opositor es la carrera de corrupción sin límites “y las esperanzas perdidas de una juventud que no encuentra apoyo para progresar”
Igualmente se refirió a la falta servicios de salud adecuados, el desempleo galopante y un alza constante del costo de la vida.
“Los obreros, campesinos, profesionales, estudiantes y familias estánacorralados por no ser tomados en cuenta en los planes del gobierno, que solo sirven a los intereses de sus allegados”, agregó.
Refirió, además, que las iglesias están alarmadas por la pérdida de toda ética y moral, “y la inconformidad de amplios sectores de comerciantes, industriales, productores y empresarios en general; y el más importante: el abandono de la defensa de la Soberanía Nacional, con total indiferencia del gobierno, frente a la ocupación pacífica de que estamos siendo objeto como país soberano”.
El líder reformista habló en el acto de toma de posesión de los nuevas autoridades del PRSC en la sede de la organización, en el que asumió la presidencia del partido para el período 2018-2022. También asumieron el presidente en Funciones, Eddy Alcántara; el Secretario General, Ramón Rogelio Genao; y los subsecretarios generales Wellington Mejía, Ana Jacqueline Peña y Manuel Olivero, así como los vicepresidentes Máximo Castro Silverio, Ricardo Espaillat, Sergia Elena de Séliman, Mercedes Osorio de Fernández, Rodolfo Rincón Martínez, Guillermo Caram y Alfredo González. Igualmente, el secretario de Organización, José Balaguer, y los sub-secretarios Rafael –Papito- Cruz, José Domínguez (Cheo) y Mabel Castillo, entre otros, en los que figuran los directivos de los demás secretariados, frentes de masas y otros órganos de dirección.