SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El proyecto apartidista“Mi derecho, mi voto” (MiMi2020), logró educar a más de 32 mil ciudadanos para ejercer un voto consciente, según informó Global Shapers.
Mediante un comunicado dieron a conocer los alcances del proyecto, que se hizo con el objetivo de proveer a los dominicanos y dominicanas toda la información necesaria para ejercer el sufragio en las pasadas elecciones.
La iniciativa consistió en la creación de una página web con todas las informaciones necesarias para ejercer un voto informado, logrando más de ocho mil visitas.
Asimismo, Global Shapers informó que se realizaron encuentros virtuales transmitidos al público a través de Youtube para conocer las propuestas de 19 candidatos, los cuales acumularon más de mil 900 vistas. Finalmente, se creó un test de afinidad donde los participantes podían descubrir a qué candidato eran más afín según sus propuestas, alcanzando este más de 26 mil 400 respuestas.
La organización que encabeza el proyecto resaltó que además de promover herramientas para educar sobre el voto consciente, los Global Shapers de Santo Domingo lograron una alianza con Uber para ofrecer un código promocional de un 50% de descuento en los viajes hacia y desde los centros de votación e incluyeron un producto identificado como “Mi derecho Mi voto” en las opciones de la app.
Con esto, más de cuatro mil usuarios utilizaron el código promocional MIMI2020 y más de mil 700 socios conductores completaron viajes hacia y desde los centros de votación en Santo Domingo.
“Nos halaga ver que la ciudadanía confió en nuestra tecnología para movilizarse de manera segura y confiable, y así ejercer su derecho al voto. Además, fue un honor ser parte del gran esfuerzo comunitario de Global Shapers Community Santo Domingo, el cual fue instrumental en educar a todos los ciudadanos sobre la importancia de votar”, indicó Gabriel Gutierrez, gerente general de Uber en Panamá y el Caribe.