Política

Promesa de Ito Bisonó: San Juan volverá a ser el Granero del Sur

Por Servicios de Acento.com.do

LAS MATAS DE FARFÁN, República Dominicana.- “Disminuir la pobreza, facilitar el trabajo y garantizar igualdad de oportunidades a toda la población será una prioridad de nuestro Gobierno, para que los dominicanos podamos vivir mejor”,prometió el aspirante presidencial reformista Vícto -Ito- Bisonó.

En una visita hecha el pasado domingo al municipio Las Matas de Farfán, el dirigente del Partido Reformista Social Cristiano intercambió ideas con asociaciones de ganaderos y agricultores, para presentar sus propuestas en materia de desarrollo económico y reactivar la economía en los campos.

“En nuestro gobierno vamos a impulsar la agricultura, la ganadería y la producción como la principal actividad económica de esta zona, a través de ella tenemos una oportunidad única para contribuir a poner fin al hambre y la pobreza de esta provincia que tiene índices de 63 % de pobreza y 23 % de pobreza extrema, y eso se logra bajar dando apoyo financiero, tecnológico, de infraestructura y seguridad para la agroindustria", dijo.

Consideró que esa forma la tierra podrá volver a suplir de alimentos al resto del país, exportar sus productos hacia nuevos mercados y revertir la situación actual de abandono que obliga a a los campesinos de la provincia San Juan a tener trasladarse a la ciudad o emigrar.

También prometió mayores controles y reducción en las importaciones de los productos que compiten  con los productores locales, además de consumir divisas.

Dijo que en el gobierno del presidente Joaquín Balaguer se construyeron las presas y se edificaron más proyectos habitacionales en el país a favor de los sectores más necesitados, y la provincia de San Juan es un ejemplo.

“Eso lo haremos de nuevo, construiremos viviendas dignas para que nuestra gente no tenga que abandonar los campos para irse a vivir en los cordones de miseria de la ciudad“, refirió

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes