SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex-rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Franklin García Fermín, afirmó este lunes que la única salida a la crisis que afecta al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) es la convocatoria de la convención nacional para julio del presente año.

El también vicepresidente nacional del PRD, señaló que a los 74 años de fundado, al partido blanco lo que le conviene es construir la unidad a través del funcionamiento de sus organismos.

"Pretender imponer una línea política disociadora y divisionista en el PRD es desconocer la voluntad mayoritaria, que demanda y quiere la unidad", sentenció el alto dirigente de esa organización política.

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se encuentra afectado por tercer año consecutivo  por un proceso de división a la que su presidente Miguel Vargas se niega a buscarle una solución por consenso.

El doctor Franklin García Fermín llamó a los perredeístas a trabajar por la convención nacional para renovar la dirigencia y convertir a esa organización  en una verdadera maquinaria política.