SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El secretario de Asuntos Electorales del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Salvador Ramos, dijo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) "debe permanecer de 15 a 20 años sin gobernar como penitencia por el gran daño que le ha causado al país".

Primero con Leonel Fernández y luego con Danilo Medina, los del PLD "no han hecho nada más que destruir la sociedad, burlase del ordenamiento jurídico y expropiarse del patrimonio del Estado dominicano", declaró Ramos en una nota de prensa.

Agregó que no duda de que "la simpatía de los candidatos del PRM en lo municipal y presidencial (a favor de Luis Abinader) van a superar a los candidatos del partido de gobierno, debido a que en República Dominicana hay un cansancio político" que hará efectiva esa penitencia.

Para ello, el texto añade que Santos expresó que "el PRM está trabajando con un equipo de hombres y mujeres en todas las corrupciones (denunciadas), entrenándolos, orientándolos y capacitándolos para (detectarlas y pedir que se castiguen y, además, para) ir a defender el voto en los centros electorales ante el gobierno y su equipo de manipuladores, y así garantizar que se respete la voluntad popular que hará que el PLD pierda en primera vuelta".

Alianza con Leonel

Al ser cuestionado acerca de una eventual alianza de Luis Abinader con el candidato presidencial de La Fuerza del Pueblo, el expresidente Leonel Fernández, Salvador Ramos subrayó que, a título  personal no está de acuerdo con el transfuguismo.

La deserción de un partido para continuar activo en otro es una práctica que Ramos "considera un mal y, por muy duro que suene, Leonel es un tránsfuga", se lee en el comunicado.

No obstante, la nota de prensa sostuvo de que Ramos "saluda la decisión de su partido, ya que lo que se ha creado es una alianza social para salir de esa angustia política que es el PLD, y se acepta a todo el que pueda aportar, incluso Leonel si muestra arrepentimiento político en aras de lograr un verdadero cambio".

Fiscales designados por el procurador Jean Alain Rodríguez

Entrevistado por los comunicadores Francis Pérez, Oneulin Cáceres, Alfredo De La Cruz, Rodolfo Santos y Víctor Peña en el programa “Debates de Ideas” (Hilando Fino TV), "Ramos enfatizó que no cree que unos fiscales designados con el procurador Jean Alain Rodríguez puedan garantizar la transparencia del proceso".

“Eso deben dejárselo -prosigue el texto- a quien tradicionalmente le ha correspondido; es decir, a Participación Ciudadana, los partidos políticos y los Organismos Electorales”.

Finalmente, aseguró estar convencido de que la voluntad popular ciudadana se va expresar en favor de su partido, porque representa, sostuvo, "una nueva forma de gobierno".