SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El coordinador general de Campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Roberto Fulcar, destacó que "la tarea no es arreglar al PLD sino salir de él” y anunció que los partidos aliados empezarán próximamente a proclamar al unísono la candidatura presidencial de Luis Abinader.

"Será un avance de la gran concertación nacional que harán organizaciones políticas, movimientos sociales y personalidades independientes para desplazar del poder el modelo de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)", que en dos décadas "no ha solucionado ni uno solo de los problemas fundamentales que afectan a la sociedad dominicana y que, por el contrario, lo que ha hecho es agravar los viejos y agregar nuevos".

En declaraciones efectuadas en El Gobierno de la Mañana y reproducidas en una nota de prensa del PRM, Fulcar aseguró que esa concertación nacional "no se hará contra uno u otro dirigente del PLD, sino para sustituir un modelo de gobierno".

La supuesta cita Leonel-Abinadel

Preguntado sobre la versión del vocero de la Presidencia de la República, Roberto Rodríguez Marchena, de que hubo recientemente una reunión entre Luis Abinader y el ex presidente Leonel Fernández, Fulcar lo desmintió.

“Hemos recibido comisiones de Danilo Medina, explicándonos que no hicieron fraude, y de Leonel, diciendo que sí hicieron fraude, pero es mentira que Luis y Leonel hayan tenido reunión alguna”, aseguró.

Añadió con sarcasmo que Rodríguez Marchena “es un genio que descubrió que Luis Abinader tiene el propósito de sacar al PLD del poder".

"Le hago un reconocimiento por tan profundo descubrimiento, que en realidad cae en la ridiculez, porque todo el país sabe que luchamos por eso y que el año que viene pretendemos concretarlo”, reafirmó y rtepitió que "la tarea del país hoy no es resolver el problema del PLD, sino salir del PLD y su agotado modelo de gobernar”

El PRM contra la JCE y no solo contra Gonzalo Castillo

El jefe de campaña del PRM sostuvo que en las primarias "corrió abundante dinero comprando votos hasta a 5 mil pesos", y que el proceso electoral en sí fue "débil en términos de equidad en materia de gastos en publicidad y campaña, sin que la Junta Central Electoral (JCE) cumpliera las responsabilidades que le establecen la Constitución y las leyes".

"En el PRM, antes de estarnos preocupando por descartar coincidencias sobre los reclamos de transparentar el proceso, estamos dispuestos a trabajar por limpiar el sistema electoral para que contribuya a fortalecer la democracia y no a obviar las acciones y hechos concretos que la contaminan", sostuvo.

No obstante, reveló que el PRM "está documentando cómo el (entonces) precandidato gobiernista (Gonzalo Castillo) desbordó los gastos en publicidad y propaganda, gastando en un solo mes lo que era el tope para todo el proceso. Estamos recabando las pruebas de lugar para proceder legalmente contra esas violaciones, porque aquí hay que ponerle freno a los abusos del poder en las campañas electorales; esta lucha por la democracia la vamos a librar y la vamos  a ganar”, puntualizó.