SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) depositó este jueves 2 ante la Junta Central Electoral del Distrito Nacional el programa de gobierno municipal a la Alcaldía de Carolina Mejía, candidata al cabildo por dicho partido.

El plan municipal plantea impulsar la participación ciudadana en la gestión del gobierno local, “acogiéndose a los mandatos establecidos en la Constitución de la República y la Ley 176-07”, que rige el Distrito Nacional y los municipios.

De igual forma, establecer la descentralización administrativa del Ayuntamiento de la ciudad y “continuar reforzando la transparencia, como lo ha hecho la administración del edil David Collado”.

Además, precisa producir y cumplir las normativas de ordenamiento urbano y uso de suelo en consonancia con el Plan de Ordenamiento Territorial, aprobado en la presente gestión municipal.

El documento aborda la seguridad ciudadana, el ordenamiento territorial, los servicios del cabildo, y propone una administración apegada a las normas, cercana y participativa, que continúe haciendo del Distrito Nacional un espacio limpio y ambientalmente sostenible.

La propuesta de Mejía fue depositada por Eduardo Sanz Lovatón, coordinador de la campaña Mejía.