Miami, Florida. El Partido Revolucionario Moderno, PRM, concluyó “de manera exitosa su convención interna en el Estado de la Florida, con entusiasmo y orden en el proceso de votaciones”, según refirió el doctor Ramón Ceballo, presidente del Comité Federal Sur de la entidad política.

Ceballo, expresó “gran satisfacción por el comportamiento”, el cual calificó de “ejemplarizador en el proceso” para la militancia y candidatos de la contienda electoral interna en el seno del PRM.

“La misma concluyó en la noche de este domingo con una participación de más de un 75% de la matrícula de inscritos en las dos seccionales de La Florida”, conforme sostuvo el político dominicano.

Como resultado, Edward Cruz, es el nuevo presidente electo para dirigir el PRM en Florida, quien alcanzó el 68% de los votos emitidos. Mientras que Soledad Cruz, va ahora a la Secretaría general, Soraya Aguasvivas y Felipe Espinal, resultaron electos como vicepresidentes, mientras que Kevin Acosta y Joselina Peña como subsecretarios.”

Para la Florida Central, los perremeístas eligieron mediante votación a José Lara, como presidente y a Héctor Henríquez secretario general.

Ramón Ceballo, presidente de la Circunscripción 2 del Exterior del PRM, acompañado de los dirigentes elegidos en la convención.
Ramón Ceballo, presidente de la Circunscripción 2 del Exterior del PRM, acompañado de los dirigentes elegidos en la convención.

Los diferentes partidos políticos con militancia activa en la Florida, están en los aprestos de actividades internas con miras a las elecciones para elegir el próximo presidente de la República Dominicana en las elecciones venideras que deberán celebrarse el 16 de mayo del año 2020.

El ambiente político en la Florida, aún no se ha “caldeado del todo”, aunque por debajo “ya están calentando la pista entre los peledeístas”, quienes tratan a toda costa de resolver lo que se ha definido como “crisis interna” por la preferencia de las primarias abiertas o cerradas y escogencia del quien será el candidato del PLD.

Mientras que el Partido Revolucionario Moderno, PRM, “ofreció una muestra de verdadera madurez política en la Florida”, según afirman miembros de esa organización.

Previa a la realización de la convención interna, en la Florida se recibió la visita de Carolina Mejía, ex candidata vicepresidencial por el PRM y quien aspiraba a la Secretaría General de esa entidad.

Con la realización de la convención interna dentro de esta organización política, el PRM en la Florida, se apresta a trabajar en lo que será “la estructura de campaña con miras a la participación en el próximo procesos electoral para elegir el presidente y vicepresidente en la República Dominicana."