SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El equipo legal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó este miércoles 26 suspender el concurso interno de titularidades que realiza la Procuraduría General de la República.

Durante una rueda de prensa celebrada en la sede de la organización política, Sigmund Freud, director legal del PRM, indicó que el proceso de selección dentro del Ministerio Público ha sido contaminado por la Procuraduría que dirige Jean Alain Rodríguez, debido a que el mismo sería utilizado para el nombramiento de personas afines al oficialista Partido de la Liberación Dominicana.

“El PRM ha llegado al convencimiento de que estas designaciones forman parte de un plan para garantizar impunidad de los funcionarios actuales”, afirmó.

Freud aseguró que resulta poco creíble que por lo menos 14 de las 17 plazas disponibles en la entidad fiscalizadora, se encuentran habilitadas debido a las presuntas “renuncias espontáneas” de los fiscales, los cuales pudieron haber optado para mantenerse en dichas posiciones luego de una evaluación de desempeño.

Entre las posiciones que serían concursadas se encuentra la de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) y la de Delitos de Alta Tecnología.

El miembro del PRM sostuvo que “el país tiene fresco el concurso de 2018 para titularidades”, sobre el que dijo que la población conocía a las personas que se iban a nombrar antes de de que fuera celebrado el concurso.

Sigmund Freund, director legal del PRM