SAN FRANCISCO DE MACORIS. – El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), está utilizando los programas sociales del gobierno para adquirir cédulas de identidad y electoral de ciudadanos, a cambio de electrodomésticos, tarjeta solidaridad, seguro Senasa, entre otros, denunció hoy la Dirección Municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La entidad política llamó a la Junta Central Electoral, a intervenir y poner freno a esta maliciosa práctica, de la cual asegura tener pruebas fehacientes.

“Tenemos pruebas de cómo funcionarios del gobierno y al mismo tiempo dirigentes del PLD, ofrecen lavadoras, abanicos, estufas, neveras, entre otros electrodomésticos a familias de escasos recursos, quienes para poder adquirir los mismos tienen que entregarles sus cédulas de identidad y electoral”

Explica que los intercambios de cédulas se producen en sectores empobrecidos de esta ciudad y municipios de la provincia Duarte.

El PRM emitió un comunicado donde exhortó a la ciudadanía a no entregarle sus cédulas a ninguna persona.

“Tenemos pruebas de cómo funcionarios del gobierno y al mismo tiempo dirigentes del PLD, ofrecen lavadoras, abanicos, estufas, neveras, entre otros electrodomésticos a familias de escasos recursos, quienes para poder adquirir los mismos tienen que entregarles sus cédulas de identidad y electoral”, expresa el documento emitido por el principal partido opositor.

Entiende que esa malsana práctica constituye un desafío a la Junta Central Electoral, que como organismo regulador y basada en la ley electoral, penaliza la compra de cédula.

El PRM entiende que la compra de cédulas es una práctica nociva del gobierno y el PLD, quienes están desesperados por la derrota electoral que recibirán en las elecciones municipales del 15 de marzo y las presidenciales y congresuales de 17 de mayo del cursante año.