Política

Primer año de Danilo: 4% en educación es positivo, pero hay continuismo de Leonel


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Al evaluar el primer año de gobierno del presidente Danilo Medina, el sociólogo César Pérez calificó como “continuista” la política económica del primer mandatario al compararla con la del ex presidente Leonel Fernández.

Pérez consideró que en el orden económico se ha manifestado un descrecimiento de la economía, el sector industrial desciende, como parte de un fenómeno que comenzó alrededor de 12 o 13 años atrás y que este gobierno no ha podido detener.

“El gobierno sigue iniciando grandes proyectos sin previamente haber hecho un estudio, sin haber representado planos como es el caso de la carretera San Juan-Santiago, en la cual ya el presidente dijo que antes de terminar su período va a entregar esta carretera”, explicó el sociólogo.

Otro aspecto que el profesional señala es parte de la continuación de los ocho años del ex presidente Fernández son las grandes inversiones en Metro; también dice que se continúa con la política de incremento de la nómina pública y las relaciones con Haití en donde todavía sigue la incertidumbre en cuanto al comercio.

“Los efectos del paquetazo, y sin que de ninguna manera se entienda penalizar lo que son los causantes de ese paquetazo fiscal, agrava la condiciones de vida de la gente, los pequeños negocios se recienten, cierra el pequeño comercio y se continua todo lo que era política del gobierno pasado,”, sostuvo.

En cuanto a los aspectos positivos de este primer año de gobierno,  el sociólogo coordinador del Equipo de Investigación (Equis) de la universidad INTEC, reconoció la aplicación del 4 por ciento para la educación y la incorporación de algunos sectores de la sociedad civil al gobierno.

“La incorporación de algunos sectores de la sociedad civil al gobierno, como es el proyecto Quisqueya Aprende Contigo, proyectos de orden social, tiene algunas figuras honorables como es el secretario de la presidencia Montalvo, el Ministro de Obras Públicas que tiene una posición y políticas muy diferentes al pasado”, indicó el profesional de la sociología


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes