SANTO DOMINGO.-El Partido Revolucionario Independiente (PRI), suspende la proclamación de la candidatura presidencial de Danilo Medina, que estaba pautada para este sábado 14 de noviembre en el Hotel Dominican Fiesta de esta ciudad.

Los abogados del PRI informaron que la suspensión del evento de proclamación de la candidatura presidencial de Danilo Medina obedece a que no se ha podido concretizar un acuerdo de unidad de las dos corrientes políticas que gravitan a lo interno del partido, encabezada por Julio Jiménez y Trajano Santana.

David Turbí en representación del grupo de abogados que dirigen el proceso de unificación expresó que Trajano Santana no le interesa que el partido se unifique y proclame a Danilo Medina como su candidato presidencial, por lo que está obstaculizando el proceso de entendimiento y reconciliación de toda la familia priistas.

“En los próximos días anunciaremos la convención de elección de las nuevas autoridades del partido y proclamaremos a Danilo Medina como nuestro candidato presidencial para las elecciones del  2016,  expresó Turbí”.

“Julio Jiménez, siempre ha estado abierto a la concertación y al dialogo para buscar una salida salomónica a este conflicto  interno que atraviesa el PRI, contrario al pasado presidente Trajano Santana quien tiene varios años propiciando el caos y la división  dentro de la organización que fundara Jacobo Majluta manifestó Turbí”.

De su parte el primer vicepresidente y catedrático universitario del PRI, Jaime Max Taveras  hizo un llamado a Trajano Santana a que busque un entendimiento con la facción de Julio Jiménez con tal de conservar la boleta de esa organización política más allá del 2016.

"Ya es tiempo que este conflicto concluya y todos los priistas a nivel nacional nos reorganicemos y trabajemos unidos por el rescate del partido de Jacobo. La única forma en que  podemos bridar un apoyo real al PLD y a la candidatura del  Lic. Danilo Medina en los comicios del 2016, es si el PRI va unido como un solo cuerpo, subsanando sus diferencias y olvidándose de fracciones y grupos internos. El PRI nació  grande, sin fraccionamiento ni antagonismo y el mejor regalo que podemos otorgar a nuestro líder extinto Jacobo Majluta donde quiera que se encuentre es  luchar unido por una misma causa, citó Max Taveras".

Otros dirigentes que se unieron a este llamado fueron  Juan Jiménez, Arístides Constanzo, René Pimentel,  Limbert Ramírez, Félix López, Arismendi Núñez, Fabio ortega, Nelson Ortiz, Juan Pablo Peguero, José Meléndez, Sigfredo Batista, Carmen García, Juan Luis Báez, Silvia Del Valle Noboa Pelagio Cruz, entre otros.

Estas y otras declaraciones fueron ofrecidas por David Turbí y Max Taveras durante reunión sostenida con decenas de miembros del Comité Político y Central de esta organización en la que se analizaba el proceso de unificación  y otros temas de interés del partido.