SANTIAGO.-“Nuestro Presidente (Danilo Medina) nuevamente va a la Asamblea Nacional, donde conforme a la Constitución de la República debe ir para rendir cuentas, sin embargo se despacha con un discurso de corte político, como si estuviera en plena campaña  electoral”, afirma Mario Arturo Fernández, activista del grupo Santiago Somos Todos (SST), en relación a la presentación de la memoria del último año de gestión  gubernamental del presidente Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Según  Fernández,  el mandatario  actuó  con  discurso reeleccionista, eludiendo temas sustanciales, como la lucha contra la corrupción,  al cual no hizo asomo de tocar a pesar de lo extenso que fue su discurso.

"Un  corte motivacional, pero irresponsable”, asegura Mario Fernández

“El secuestro de la justicia, el aumento descomunal de la deuda pública, la pérdida de 7 posiciones en competitividad y aumento de 3 posiciones entre los países más corruptos del mundo, los intentos para entregar a la explotación minera los recursos naturales de San Juan de la Maguana, son temas que debió  tocar”, dijo Mario  Fernández.

Otros  temas que no estuvieron a la altura que esperaba la población son  los aspectos de la violencia y la inseguridad, que han causado la muerte de cientos de mujeres en los últimos años.

El activista social dijo que el discurso dista mucho de la realidad que padece el pueblo dominicano. “Un  corte motivacional, pero irresponsable”, asegura Mario Fernández.

Resaltó que Danilo Medina a la ley de partidos, que tiene 18 años en el Congreso Nacional, le dedicó 30 segundos para invitar a los congresistas a que la aprueben. Recordó que en mayoría los congresistas responden al PLD y sobre todo al grupo del gobernante.