SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana. -El presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), Ricardo Fondeur, valora como positivo el primer año de gestión del Gobierno, que lidera el presidente de la República, Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El empresario también da un visto bueno a los funcionarios locales, en ese sentido destaca el trabajo en Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) Salud Pública, Educación, Edenorte, Medio Ambiente y Obras Públicas.

Según la valoración del empresario santiaguense, estos funcionarios han motivado la conclusión de proyectos valiosos para Santiago y la región Norte.

Nombró los acueductos de Cienfuegos y La Canela, la vía paisajística y turística de Gurabo a Sosúa y los fondos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para auspiciar la ampliación y modernización del Puerto de Manzanillo.

Fondeur considera que ha sido muy importante la gestión de transparencia, rendición de cuentas, contrataciones públicas e independencia institucional de las altas cortes, la Cámara de Cuentas y de la Procuraduría General de la República.

Valoró la labor de las autoridades en las gestiones judiciales, persecución del delito y organización electoral de la República Dominicana.

El empresario también destaca el impacto de las acciones contra el Covid-19, la reducción de la mortalidad por esta pandemia y la campaña de vacunación, trabajo coordinado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el ministro de Salud Pública, Rivera.

El presidente del CDES destaca, además, lo que se describió como coherencia de proyectos presidenciales con la Agenda Estratégica Santiago 2030.

“Abinader es el primer estadista dominicano que firma convenio de gestión para reconocer el Plan Estratégico como agenda oficial de Santiago, apoyando una primera fase de intervenciones con las entidades de Compromiso Santiago”, refirió el empresario.