SANTIAGO.-El periodista Esteban Rosario consideró que el presidente Danilo Medina, en su discurso de rendición de cuentas, debió de tocar el tema de la corrupción, porque este es uno de los asuntos que la población espera que sean tratados.

Rosario, productor de televisión y escritor, dijo que el pueblo dominicano está ante una realidad que no se puede obviar, ya que la mayoría de las encuestas hablan de que  la corrupción, es el principal mal  que afecta la República Dominicana.

 Rosario consideró el tema de la multinacional Odebretch  debió estar en el discurso, porque es uno de los principales reclamos que ha hecho la población a través de un movimiento social con mucha decisión, como  la Marcha Verde.

 “El discurso del Presidente fue es un discurso cargado de muchas luces y sombras. Lo más importante para mí es el anuncio de que disminuyó la pobreza y eso es muy importante"

 En cuanto al tema de la migración haitiana dijo que este tema  fue tratado de manera my somera, cuando es un tema muy complicado.

 No obstante, Rosario consideró que  el discurso, tuvo algunos aspectos positivos, en lo que tiene que ver con  las cifras, donde el Gobierno advierte que ha habido disminución de la pobreza.

 “El discurso del Presidente fue es un discurso cargado de muchas luces y sombras. Lo más importante para mí es el anuncio de que disminuyó la pobreza y eso es muy importante, porque eso es uno de la debilidad que tenemos como sociedad, es que, tenemos crecimiento económico, crece la economía, pero no disminuye de la pobreza”, afirma  Rosario.

 Valoró como punto positivo a favor del  Gobierno el anuncio que indica que al final del 2018 se pondrá en funcionamiento la primera  fase de la planta Punta Catalina, que se construye en la provincia Peravia.