SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El presidente Luis Abinader exhortó a los jóvenes que tienen influencia a través de las redes a promover los valores, las buenas costumbres y las bellezas naturales que tiene el país.

El mandatario sostuvo un encuentro con representantes de los influenciadores, con los que compartió un almuerzo en el Salón Verde del Palacio Nacional, en el que valoró los aportes que estos hacen a la sociedad dominicana.

Indicó que el encuentro se inscribe dentro de las reuniones que sostiene con los distintos sectores de la sociedad, para escuchar sus inquietudes y hablar sobre los esfuerzos del gobierno para enfrentar la crisis del COVID-19 y de otros males que afectan al país.

El mandatario resaltó el hecho de que la mayoría de los influenciadores son jóvenes profesionales en distintas disciplinas, al tiempo que recordó que algunos son micro empresarios, los que aprovecharon el almuerzo para hacer algunas sugerencias.

Según se informó, Abinader valoró sus sugerencias, tomó notas para estudiarlas, y de ser posible, aplicarlas.

En el encuentro, que tuvo lugar pasada la 1:00 de la tarde, el presidente estuvo acompañado de la vicepresidenta de la República, licenciada Raquel Peña; José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia; Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia, Milagros Germán, portavoz del gobierno y directora de Comunicación de la Presidencia y el director de Información y Prensa de la Presidencia, Daniel García Archibald.

Los influencers que estuvieron con el jefe de Estado son Alejandra Gil, Gary de Arriba, Lamdra Fermín, Jean Villanueva, María Contreras, Ramcelis Agüero, Rosmery Herrand, Víctor Baujour, Yarissa Rodríguez y Juaris Moneró.

Además Bolívar Valera, Elvis Manuel de Jesús (El Nagüero), Enrique Quailey, Gabi Desangles, Juan Carlos Pichardo, Liondy Ozoria, María Angélica Ureña, Raeldo López y Lorenna Pierre.

Agenda del consenso

Abinader ya se ha reunido con directores de medios de comunicación y líderes de opinión del país, con quienes habló, escuchó sus pareceres y les planteó los pasos que se dan para enfrentar la situación nacional generada por la pandemia del COVID-19.

Este jueves inicia conversaciones con el liderazgo político del país, al cual consultará en torno a la pandemia del COVID-19 y otros tópicos de interés nacional.