SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán afirmó este domingo 15 que las elecciones han transcurrido de forma pacífica y en paz, afirmando que “la democracia dominicana ha sido salvada”.

El titular de la JCE recordó que, al cierre de los colegios electorales, a las personas que a las 5 de la tarde se encontraran en fila, se les tomaría la cédula de identidad y electoral, y se contarían las personas para que estos puedan ejercer su derecho.

“Si quedara alguien, los presidentes de los colegios habrían procedido de la forma que indicaba el protocolo”, afirmó al dar por concluido el proceso la jornada electoral, que inició a las 7 de la mañana.

This browser does not support the video element.

El presidente de la JCE reiteró su llamado a los votantes que aún se encuentran en proceso de votación que lo hagan en paz y con seguridad.

Asimismo, agregó que hay un observador de escrutinios que están por resolución de la JCE. También hay veedurías en la dirección de informática.

“Todo está transcurriendo en orden y en paz. República Dominicana tiene hoy y tendrá democracia por muchos años”.

Para estas elecciones extraordinarias municipales se está usando un padrón con 7, 487,040 electores. El 51,1 % corresponden al sexo femenino frente a 48,9 % masculino.