SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo de la Unidad Evangélica (CODUE) se mostró preocupado debido a los males que afectan al país, mientras que aseguraron estar consciente de que los cambios que requiere la ciudadanía están vinculados a las aspiraciones de los ciudadanos.

Una muestra de ello, lo revela el reciente informe publicado por Transparencia Internacional, el cual posiciona al país entre uno de los siete países más corruptos en América Latina.

“Esto dice que aún nos falta liderazgo íntegro, que no vea al Estado como un botín y la carrera política como trampolín social y el enriquecimiento ilícito”, precisó Fidel Lorenzo, presidente de Codue.

Destacó que desde hace tiempo, muchos sectores claman por el freno de una migración descontrolada, en donde se planifique con seriedad la cantidad de extranjeros que necesitan el país de acuerdo a la capacidad  social y económica de la nación.

Dijo que ese problema debe ser abordado de manera firme y responsable, así como el impacto que podría tener la recepción de una carga migratoria que desborda su capacidad económica y social.

El representante cristiano exhortó al liderazgo político dominicano a que coloque más allá de las ambiciones personales y manejos políticos turbios, ya que entiende que se necesita enfrentar a los dioses que han sido creados con la ambición de poder, corrupción e impunidad.

En otro orden, Lorenzo llamó a los dominicanos a no solo celebrar el Día de la Independencia Nacional, este 27 de febrero, sino a reflexionar acerca del devenir de la nación en los próximos años.

Exhortó a tomar en cuenta el pensamiento y concepción del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte para lograr afianzar valores y costumbres que nos definen como dominicanos amantes de nuestra patria.