TAIPEI, Taiwán.- La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, informó que el presidente de Taiwán, Ma Ying-Jeou valoró como muy positivos los esfuerzos que realiza República Dominicana a favor del pueblo haitiano, y destacó su gran solidaridad cuando el terremoto del 2010 que devastó al vecino país.
En una reunión solemne con Lizardo, el mandatario resaltó las diversas colaboraciones que ha tenido la República Dominicana con su vecino Haití.
Asimismo, Ma Ying-Jeou consideró a República Dominicana como gran aliada y amiga de Taiwán, lo que se expresa cada día con el fortalecimiento de sus sólidas relaciones.
De su lado, Cristina Lizardo agradeció a Taiwán la cooperación y apoyo para impulsar varios proyectos en República Dominicana y resaltó la obra de gobierno del presidente Danilo Medina, sobre todo en el gran aumento de cobertura a la educación y el programa “Quisqueya Aprende Contigo” que en breves semanas permitirá declarar al territorio dominicano “libre de analfabetismo”.
“Es digno resaltar la colaboración que hemos obtenido del gobierno de la República de China (Taiwán) con el fin de apoyar nuestra política estratégica de educación mediante desembolsos anuales y otros aportes técnicos, dentro del Proyecto de Becas Internacionales”, dijo lizardo.
La senadora Cristina Lizardo encabeza una delegación bilateral que visita Taiwán, integragada además por los senadores José Rafael Vargas, Euclides Sánchez, José Maria Sosa y los diputados Levin Guerrero, Yuderka de la Rosa y Adalgisa Pujols.