SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, visitó este lunes, 23 de abril, las instalaciones de las empresas Omnimedia y Editora Corripio, donde se están imprimiendo las boletas electorales para las elecciones del próximo 20 de mayo del año en curso.

Rosario Márquez hizo un recorrido por los lugares donde se están realizando los trabajos de impresión de las boletas electorales para el nivel presidencial y congresual, con el propósito de supervisar la trasparencia y eficiencia del proceso de impresión.  Resalto que en relación a lo que compete a la JCE garantiza 100 por ciento que no habrá absolutamente ninguna desviación o vulneración de la voluntad electoral..

Las empresa Ominimedia tiene la  responsabilidad de imprimir las boletas del nivel congresual con un total de 368, 925, que van dirigida a los votantes del exterior, quienes se han comprometido en hacer la entrega completa para el día de mañana; y Editora Corripio trabaja con las boletas del nivel presidencial, con un total de 7, 327, 050, quienes estipulan su entrega para el miércoles, a fin de que el jueves de esta semana estén todas las boletas en el almacén de la Junta.

Corripio además de las boletas, también imprime el compendio que contiene una serie de informaciones para armar el kit electoral, que van incluido dentro de las valijas.

En los talleres de estas empresas hay una estricta seguridad y vigilancia de parte de la junta y los partidos políticos, que en años anteriores solo tenían la presencia de un delegado, pero este año se les ha permitido uno más por cada partido.

Después de transportadas las boletas al almacén de la JCE permanecerán bajo constante vigilancia por la Policía Militar Electoral y delegados de los partidos, hasta el 20 de mayo.

Rosario Márquez explicó que todas las impresiones que no califican para ir a las urnas, por imperfecciones o mala impresión, considerabas como basura, se empacan y también se envían a la Junta, donde son trituradas en presencia de delegados políticos de los partidos.

El presidente de la JCE insistió que el proceso ha sido adecuado y los técnicos de la Junta y el personal de las empresas han realizado un trabajo óptimo.