SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La señora Raisa Domínguez presentó éste lunes, una denuncia por violencia y manutención contra el diputado peledeísta por San Cristóbal, Orlando Espinosa, ante la Procuraduría General de la República.

Según la demandante, el legislador le ha agredido físicamente y sólo le da 5 mil pesos mensuales para la manutención de su hijo.

La demanda en contra de Espinosa fue interpuesta por Domínguez ante la Procuraduría de la Mujer, que dirige la Procuradora General Adjunta Roxana Reyes.

Reincidencia

En diciembre del año pasado la esposa del diputado Orlando Espinosa, Ruth María Carvajal, interpuso una denuncia porque alegadamente éste la había golpeado, provocándole heridas en el ojo izquierdo.

Carvajal depositó en la Procuraduría un certificado médico en el que establece que las heridas y golpes causados por Espinosa tenían una curación de 10 a 15 días.

Posteriormente, la esposa retiró la querella y expresó su “afecto” por el legislador, quien incluso intentó agredirla de nuevo, manoteando a la fiscal adjunta que se interpuso en el Edificio de la Procuraduría General de la República.

Otro diputado

Mientras que este lunes también se conoció una vista de conciliación de la demanda interpuesta por Massiel Ivette Aquino Rodríguez contra del diputado perredeísta Leivin Guerrero, en donde las partes no llegaron a ningún acuerdo para la manutención del hijo de ambos.

La señora Aquino Rodríguez demandó al legislador por San Cristóbal, por ante el  Departamento de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia de la Procuraduría, que dirige Marisol Tobal, porque alegadamente el padre de su hijo tiene más de ocho meses que no le da dinero para el sustento del infante.

La madre del niño lo demandó alegando que supuestamente el legislador sólo le da cinco mil pesos mensuales y que lleva más de ocho meses que no le da dinero para la alimentación del menor.