SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las organizaciones que conforman la Mesa de Justicia y Transparencia del Foro Ciudadano realizaron este miércoles 11 de diciembre un encuentro de dialogo con representantes de diversos partidos politícos para presentarle formalmente el Manifiesto Ciudadano por un Sistema Electoral Transparente con el que pretenden impulzar una defensa activa y vigilante del proceso de institucionalización democrática de cara a las elecciones municipales, congresionales y presidenciales a celebrarse en el 2020.

En el evento efectuado en la PUCMM estuvieron presentes delegados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), La Fuerza del Pueblo, Partido Reformista Social Cristiano, País Posible, Dominicanos por el Cambio y la Coalición Democrática, como también representantes de la sociedad civil, como el Centro Juan XXIII, Participación Ciudadana, Ciudad Alternativa, Santiago Somos Todos, Acción Comunitaria por el Progreso (ACOPRO), Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Comité de Seguimiento Foro Ciudadano, Comité para la Defensa de los Derechos Barriales, Consejo de Desarrollo Cívico Social y Consejo Dominicano de Unidad Evangélica.

Además son parte de esta iniciativa; Consejo Metropolitano de Mujeres, Fundación Equidad y Justicia Social, Fundación Masada, Fundación Solidaridad, Fundación Testimonio, Monseñor Jesús Castro, Monseñor Víctor Masalles, Movimiento de Mujeres Trabajadoras, Observatorio de Políticas Públicas de la UASD, Observatorio Puertoplateño, Rev. Alfredo de la Cruz Baldera, y Rec. Julio César Holguín.

Las organizaciones y personas firmantes del documento invitaron a la ciudadanía a sumarse a este proceso que busca la celebración de elecciones justa y democráticas, a la vez que anunciaron que en los próximos días estará desarrollando una amplia agenda de trabajo para socializar y aumentar el apoyo a esta iniciativa.