SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Decenas de personas trabajaban la mañana de este viernes, 6 de mayo, de manera acelerada para dejar listo el escenario donde el domingo se realizará la proclamación del ex presidente Hipólito Mejía como candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
El ingeniero Nelson Luna, encargado del montaje de la actividad, afirmó que la tarima, que se dividirá en tres partes, estará lista la noche de hoy viernes.
Explicó que en los extremos de la tarima estarán posicionados, en la parte derecha, miembros de la Junta Central Electoral, y dirigentes del PRD y en la parte izquierda invitados especiales.
Por su lado, Cesar Cedeño, Coordinador Nacional de Campaña de Mejía, aseguró que el acto de proclamación, a celebrarse este próximo domingo, 8 de mayo, a las diez de la mañana, será “una verdadera fiesta blanca”.
Cedeño afirmó que “el presidente del partido se pronunciará en el acto de proclamación” sin embargo, según dijo, aun no han decidido si será Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, o Andrés Bautista en su calidad de presidente en funciones, quien se dirigirá a los presentes en la Asamblea de Delegados a nombre de la autoridad dirigencial de esa organización opositora.
Aun no han decidido si será Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, o Andrés Bautista en su calidad de presidente en funciones, quien se dirigirá a los presentes en la Asamblea de Delegados
El discurso central será pronunciado por Hipólito Mejía donde según dijo Cedeño “va a expresar las líneas generales de lo que será el camino a recorrer hacia el Palacio Nacional”.
Dijo además que la actividad contará con una presentación artística la cual sostuvo será “sorpresa”, por lo que no quiso ofrecer más detalles.
La Asamblea de Delegados, que se celebrará en el Palacio de los Deportes, Virgilio Travieso Soto, será transmitido según dijo Cedeño en una cadena de radio y televisión, pero que aun no está determinado cuáles serán esas estaciones.
Los perredeístas esperan la asistencia de más de 20 mil personas, cifra que sobrepasaría en gran manera la capacidad del Palacio que es de 9,800 personas sentadas.
Hipólito Mejía será proclamado como candidato presidencial por el PRD, tras ser electo con un 53.7% de los votos emitidos en la XXIX Convención de esa organización celebrada el pasado 6 de marzo, resultados que produjeron un conflicto interno que dividió por casi dos meses a los principales dirigentes de ese partido opositor.
Luego de varios enfrentamientos verbales, que llevaron a la expulsión y luego reintegración de quien fue hasta el día de ayer, 5 de mayo, el presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención, Enmanuel Esquea Guerrero, el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, decidió reconocer el triunfo de Mejía y dijo que no quería ser motivo para una derrota de su partido.
Hipólito Mejía y el PRD se enfrentarán en las elecciones del último domingo de mayo del año entrante a quien resulte electo candidato del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en sus primarias del 26 de junio.