SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, se querelló contra el síndico de Tamayo, provincia Bahoruco, Menín Cuevas, por presuntamente tirotear la casa nacional de ese partido.

Vargas Maldonado, representado por los abogados Bunel Ramírez, Arístides Trejo y Luz Díaz interpusieron una querella por ante la procuraduría de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

“El señor Memin Cuevas a las 9:00 de la mañana atacó el Partido Revolucionario Dominicano con múltiples disparos de arma de juego junto a una turba, entre las cuales se encuentran los señores Josa Antonio Rodríguez, alias El Pequeño, Lis Bello, Robert Arias, Diego Babado Torres, Enriquillo Reyes, Francisco Zorrilla y Robinson Rodríguez…”, indica el sometimiento.

Según Vargas Maldonado los sometidos a la justicia penal formaron parte de un concierto criminal para asaltar, destruir propiedades del partido, tales como puerta de la sede principal, penetrar a las instalaciones, robar computadoras, cuadros, dinero en efectivo, chequeras y otros documentos de valor, equipos electrónicos y mobiliario.

Los abogados del partido blanco solicitan que Menín Cuevas sea sometido a la acción penal, asea arrestado y sometido a la medida de coerción consistente en prisión preventiva

Entre los daños causados al partido blanco el día que intentó realizar la reunión Comité Ejecutivo Nacional, el pasado 27 de enero, ascie4nden a 2 millones 500 mil como daños materiales, a las instalaciones del partido los daños ascienden a la suma de 2 millones 400 mil pesos, pago que sería utilizado para saldar los gastos de logística y 209 millones 900 mil pesos como justa reparación de daños y perjuicios.

Los abogados del partido blanco solicitan que Menín Cuevas sea sometido a la acción penal, asea arrestado y sometido a la medida de coerción consistente en prisión preventiva.

“Que el imputado sea condenado al pago de 204 millones 900 mil pesos a favor del Partido Revolucionario Dominicano como justa reparación de daños y perjuicios”, explica el sometimiento.

Ministerio Público hace descenso a Casa Nacional

En la mañana de este jueves el Ministerio Público envió al magistrado Dante Castillo a hacer un descenso a la Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), como parte de las investigaciones sobre los incidentes violentos ocurridos el domingo 27 de enero.

Ese día un grupo de seguidores de Hipólito Mejía irrumpió violentamente en el principal local del PRD y destruyó sillas, carpas, archivos y otras propiedades.

Luego de que la gente de Mejía tomara el local por la fuerza, la Policía Nacional tomó control de la situación y se hizo con la custodia del inmueble. El PRD sometió un recurso de amparo para que le devuelvan la Casa Nacional.

{Gallery dir=’Fiscalia-realiza-un-experticio-en-la-casa-nacional-del-PRD'}