SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) proclamará este lunes sus candidatos a puestos electivos en las próximas elecciones en un acto especial a celebrarse en un hotel del centro de la capital.

Se trata de alrededor de 57 candidatos a diputados, 40 a alcaldes municipales, 350 a regidores, 60 a directores de distritos municipales y 222 a vocales de juntas de distritos municipales.

El acto de proclamación será este lunes a las 6 de la tarde en el hotel J. W. Marriot de la avenida Winston Churchill, según informó Víctor Gómez Casanova, director de Comunicaciones del PRD.

En la ocasión el líder de la organización, Miguel Vargas Maldonado, dirigirá un mensaje a los cientos de asambleístas de todo el país.

La mayoría de los candidatos serán llevados por el PRD conjuntamente con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con el que suscribió en septiembre del año pasado un Acuerdo de Gobierno Compartido. Pero el partido blanco llevará candidatos a alcaldes independientes en los municipios de Santiago, La Vega, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, Consuelo y Nagua.

El acto de este lunes será el punto de partida de una intensa campaña electoral del PRD en todo el territorio nacional, dijo Gómez Casanova.

PRD