SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) presentó este lunes una acción de amparo preventivo de extrema urgencia ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) con miras a garantizar el orden y la disciplina en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que se celebrará próximamente.

En su recurso, el PRD solicita al TSE que ordene al Ministerio de Interior y Policía y a la Policía Nacional garantizar el orden público en las inmediaciones del local principal de la organización y en cualquier otro que decida celebrar la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Asimismo, el PRD informó que el TSE fijó para el próximo jueves, día 11, el conocimiento de la acción de Amparo Preventivo de Extrema Urgencia en contra del Ministerio de Interior y Policía y de la Policía Nacional “para la protección de los derechos Fundamentales a la Libertad de Asociación, Organización Partidartia y a la Libertad de Reunión”.

El PRD, presidido por Miguel Vargas Maldonado, pide se proteja el libre ejercicio de los derechos de los miembros del partido y la convivencia pacífica dentro de su local principal, “ante la inminencia de otro atentado como ocurrido en fecha 27 de enero de 2013”.

La acción de amparo preventivo fue depositada a las 11:28  de la mañana de hoy, por la Secretaría General del TSE, a través de los abogados Eduardo Jorge Prats, José Miguel Vásquez y Santiago Rodríguez Tejada. Se adjuntan en versión  PDF los textos completos del recurso de amparo elevado por el PRD y el auto en el que el TSE fija la audiencia.