SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), a través de una comisión encabezada por su presidente en funciones, Andrés Bautista, advirtió que sólo una salida consensuada es la solución al conflicto que existe en la Junta Central Electoral en relación con el departamento de informática.

Al mismo tiempo, el PRD reiteró su rechazo  a la actual gerencia de Informática Electoral, encabezada por Franklin Frías.

Bautista negó que el PRD estuviese de acuerdo con la propuesta que la junta presentó a los partidos políticos, presentada en un documento entregado en la última reunión sobre el tema en la JCE.

Señaló enfáticamente que sólo la salida de Franklin Frías de la Dirección de Informática de la JCE permitiría tal consenso.

“Si él es parte del problema no puede ser parte de la solución”, indicó.

Afirmó que el PRD no aceptará la imposición de nadie y que sólo de forma consensuada se podrá llegar a un acuerdo, y no con lo que denominó “la aplanadora de la Junta”.

Por otra parte dijo que el PRD no está de acuerdo con la conformación de la Gerencia de Informática, ya que hay aspectos técnicos que, a su entender, permanecen oscuros.