SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Después de 3 horas reunida, la Comisión Política de la facción del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) fiel a Hipólito Mejía anunció que mantiene vigente la convocatoria para la celebración de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), este domingo 3 de febrero a las 10:00 de la mañana.

Andrés Bautista, presidente en funciones de esta facción del PRD, dijo que se le dio poder a una comisión para dar seguimiento a las actividades que se llevarán a cabo para resolver los conflictos internos del partidod. La reunión convocada por la fracción de Hipólito Mejía aun se mantiene, pero se desconoce el lugar donde se llevará a cabo.

Indicó que Miguel Vargas Maldonado, presidente legal del PRD, carece de sentido al decir que prolongará su mandato por un período, por la situación de ingobernabilidad que se vive en el perredeísmo.

“Nunca se ha dicho que un presidente de la República se va a prologar en su ejercicio porque ha habido huelgas o algo similar”, precisó el dirigente político.

Además, la comisión analizó las circunstancias en las que se dieron los enfrentamientos violentos del domingo pasado y responsabilizó de todo lo ocurrido al presidente del partido, Miguel Vargas Maldonado, porque supuestamente borró del padrón del CEN a 636 viejos integrantes de ese organismo, al tiempo que habría incluido a 1085 personas de manera ilegal.

Bautista explicó que el CEN fue convocado para las 10:00 de la mañana y ya a las 8:45 en la Casa Nacional se había cancelado el registro de asistencia en el padrón.

El presidente en funciones, quien ha sido expulsado definitivamente del partido por un comité disciplinario del PRD fiel al Miguel Vargas Maldonado, anunció que todos los militantes que penetraron a la casa del partido fueron revisados con un detector de metales, por lo que asume que las armas utilizadas ya estaban dentro del local al momento de la riña.

{Gallery dir=’Se-reunen-nuevamente-Comision-Ejecutiva-del-PRD-de-la-corriente-de-Hipolito-Mejia'}