SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La facción del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que lidera el ex presidente Hipólito Mejía decidió este martes celebrar la convención nacional de esa organización en el mes de julio, a partir del día 21.

Asimismo, aprobó convocar al Comité Ejecutivo Nacional para el día 3 de febrero, a las 10 de la mañana.

También aprobó por aclamación y a unanimidad “dejar sin efecto” las sanciones impuestas por el Consejo Nacional de Disciplina del PRD contra Hipólito Mejía, Andrés Bautista, Geanilda Vásquez y Orlando Jorge Mera.

En la reunión participaron 130 de 246 miembros, dato que fue certificado por notarios debidamente acreditados en el Colegio de Notarios de la República Dominicana

Los dos primeros fueron expulsados de por vida el pasado lunes 14, y los otros dos sancionados con la suspensión durante dos años.

Todas las decisiones fueron tomadas en una reunión de la Comisión Política del PRD, convocada por los dirigentes del partido opositor que siguen las orientaciones del ex presidente Mejía.

El grupo sesionó en el local del Distrito Nacional, ubicado en la calle Doctor Báez, en Gazcue, debido a que la Casa Nacional del PRD está en poder de la directiva de la organización que encabeza Miguel Vargas Maldonado.

Durante la reunión se hizo énfasis en la necesidad de convertir al PRD en una verdadera fuerza política de oposición al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En la reunión participaron 130 de 246 miembros, dato que fue certificado por notarios debidamente acreditados en el Colegio de Notarios de la República Dominicana.

Las decisiones de la Comisión Política del PRD-Hipólito

Dejar sin efecto las sanciones aplicadas por el Consejo Nacional de Disciplina, que afectaban a varios dirigentes, entre ellos Hipólito Mejía y Orlando Jorge Mera. Esta fue una solicitud del doctor Enmanuel Esquea Guerrero.

Bajo la presidencia de Andrés Bautista, presidente en funciones, la Comisión Política del PRD-Hipólito aprobó una línea de oposición al gobierno del presidente Danilo Medina.

Aprobó presentar una protesta al Congreso y al PLD exigiendo la aprobación de la Ley de Partidos Políticos.

Aprobó sugerir y recomendar al Comité Ejecutivo Nacional la formación de una Comisión Organizadora de la Convención Nacional del 2013. Esa comisión estará integrada por 11 miembros, 8 de los cuales deberán escogerse por consenso de los distintos frentes de masa del PRD.

Aprobó sugerir y recomendar al Comité Ejecutivo Nacional que se fije como fecha de la Convención el día 21 de julio del 2013.

Aprobó acoger las resoluciones para la reforma estatutaria recomendadas por el Congreso José Francisco Peña Gómez.

Aprobó convocar al Comité Ejecutivo Nacional para una reunión el domingo 3 de febrero del 2013.

{Gallery dir=’Reunion-de-la-Comision-Ejecutiva-Nacional-del-PRD'}