SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ante las acusaciones del Ministerio Público en contra del diputado de la provincia Pedernales por el Partido de la Revolución Dominicana (PRD), Hector Darío Feliz, la citada organización política dijo que esperará a que concluya la fase de investigación sobre para fijar una posición oficial.

"Vamos a esperar a que la autoridad competente concluya la fase de investigación, como ya ha anunciado la Procuraduría General de la República, y con conocimiento de los detalles que deriven de la misma analizaremos y fijaremos la posición oficial de nuestra organización política", expresó el partido del hacho.

Afirmó que como institución comprometida con el fortalecimiento y respeto del Estado de Derecho, ante la declaración pública ofrecida hoy por el diputado Feliz, la organización política mostrará respeto al debido proceso de la investigación.

El legislador, que goza de inmunidad parlamentaria, reaccionó a las acusaciones del Ministerio Público, quien dijo que este intentó transportar a un extraditable que ya tenía un cerco montado por la Operación Falcón, hecho por el cual se encuentra bajo investigación.

Afirmó que pone en manos del Ministerio Público todos sus bienes, ya que puede justificarlos y expresó que necesita que la justicia haga su papel profundizando en esta investigación.

Adelantó que el próximo lunes acudirá a la Procuraduría General de la República, para defender su honorabilidad y que está dispuesto de desposarse de su inmunidad parlamentaria para esclarecer este caso.

El Operativo Falcón se trata de una serie de allanamientos realizado por el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas, DNCD, en Santiago, Distrito Nacional, Santo Domingo y zonas del Este del país, donde apresaron a unas 12 personas acusados de narcotráfico y lavado de activos.