SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), reveló que hasta el momento esa organización política va encabezando catorce alcaldías en el conteo de votos de la Junta Central Electoral (JCE).

Según afirma el partido, de las alcaldías ganadas, once fueron en alianzas con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD); mientras otras tres con candidaturas propias.

De acuerdo a la información servida por la organización, las candidaturas ganadas en alianza corresponden a los municipios de Licey al Medio, Monte Cristi; Castañuelas, Güyubín; Villa Los Almácigos y Nigua.

Asimismo, la alcaldía del municipio Peralta; las de San José de Ocoa; Pedro Santana; Salcedo; y el Pino.

En tanto que, los municipios ganados por el PRD con candidaturas propias fueron las de Consuelo, de San Pedro de Macorís; Jaquimeyes y Fundación, de la provincia de Barahona.

Otras candidaturas postuladas por el partido blanco están en disputa, o virtualmente empatados, como son los casos del municipio cabecera de Barahona, y Los Alcarrizos, respectivamente.

El partido blanco destaca que, en un número apreciable de localidades, el desempeño individual de la votación del partido blanco lo coloca en las primeras posiciones.

El PRD reconoce que los resultados alcanzados no se corresponden con los proyectados previamente, "sin duda fuimos severamente afectados por la abstención de más del 60 por ciento del electorado nacional".

Manifiestan que junto a sus aliados "alcanzamos una votación general de menos de un tres por ciento del partido y los aliados más favorecido, lo que determina que el escenario electoral para las elecciones presidenciales y congresuales de mayo próximo, está pendiente de definición y nadie puede cantar victoria anticipada".

Finalmente, reconocen la conducta ordenada y pacífica del pueblo dominicano, así como de la Policía Electoral que realizó "una encomiable labor en todo el territorio nacional".

Ex vicepresidente del PRD considera Miguel Vargas debe renunciar

El ex vicepresidente nacional y miembro del Comité Ejecutivo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Pedro Richardson, consideró que Miguel Vargas "si tiene dignidad" debe renunciar como presidente del Partido Revolucionario Dominicano "ante los desastrosos resultados obtenidos por esa organización política en las elecciones municipales".

Explicó que Miguel Vargas y sus más cercanos colaboradores deben retirarse de la dirección del PRD porque "son los responsables de la humillación electoral que ha sufrido ese partido en la consulta electoral del pasado domingo".

“Miguel Vargas y su camarilla han secuestrado el PRD y lo han convertido en un escenario para los negocios personales, arruinando así un instrumento de lucha del pueblo dominicano” destacó el dirigente político

Manifestó que constituye una vergüenza tomar la dirección de un partido político en 42 por ciento y reducirlo a menos de un 2 por ciento “como ha sucedido con el PRD”

En las últimas horas en las redes sociales personas que se identifican como dirigentes del PRD están pidiendo la renuncia de ese partido de Miguel Vargas, Rafael Vásquez (Fiquito), Janet Camilo y Víctor Gómez Casanova, entre otros.