SANTIAGO, República Dominicana-Las dificultades para abrir los locales del Instituto Postal Dominicano (Inspodom), del Banco Agrícola, del Cursa-UASD y otros locales de oficinas gubernamentales para las votaciones del Partido Revolucionario Dominicana (PRD), han puesto "chivos" a los perredeístas de esta ciudad, que de inmediato atibuyeron la situación a un alegado intento de boicot de la XXIX Convención Extraordinaria por parte del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

No obstante, además de los locales cerrados, las votaciones comenzaron tarde en muchos centros porque el propio PRD no envió temprano los insumos para el proceso (las urnas, las boletas, las tintas, etc..).

En otros centros como las escuelas públicas, los problemas fueron menores, y se improvisaron carpas en aquellos lugares en donde los edificios públicos no fueron abiertos.

En la escuela Pedro Genaro Pérez, se empezó a votar cerca de las 8:30 de la mañana. En este local se observó mucho movimiento entre los militantes, sobre todo los identificados con la precandidatura del ex presidente Hipólito Mejía.

El ex alcalde de Santiago, Héctor Grullón Moronta, dijo que el retraso se debió que los materiales se empezaron a entregar a los jefes de mesas luego de las 6.00 de la mañana, en el local de la Asociación de Abogados, en vez de distribuirse el día anterior (sábado).

Agregó que esta situación provocó un taponamiento porque el proceso de entrega se toma tiempo. El ex diputado José Ulises Rodríguez, dijo que a pesar de la tardanza, todo  será como esperan en el proceso de las votaciones internas.