SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) consideró como arbitraria e ilegal la decisión de la Sala Penal del Noveno Tribunal Distrito Nacional, que ordenó la restitución de Geanilda Vásquez como secretaria de Organización de esa organización política.

A juicio del presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, la decisión judicial es violatoria de las leyes que confieren al Tribunal Superior Electoral la competencia exclusiva en los asuntos políticos y electorales.

“Se trata de una decisión de un tribunal notoriamente incompetente, y una extralimitación del Poder Judicial ordinario en funciones que la Constitución otorga al Tribunal Superior Electoral como jurisdicción especial electoral.

Informó que los abogados del partido esperan tener en sus manos la sentencia con sus motivaciones para someter los recursos de lugar. Vargas reiteró que el PRD se apega a las leyes y a la Constitución de la República Dominicana.

Ayer viernes la dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Geanilda Vásquez, fue restituida en su cargo de Secretaria de Organización por orden de la Sala Penal del Noveno Tribunal Distrito Nacional.

Vásquez, quien había sido sancionada con la suspensión un periodo de dos años por un consejo disciplinario, escribió en su cuenta de Twitter @GeanildaV “La Magistrada hoy nos devuelve la esperanza en la Justicia Dominicana, por eso no debemos descansar cuando de nuestros derechos se trata”.

Vásquez forma parte del grupo de Hipólito Mejía, que le disputa el control del PRD a Miguel Vargas Maldonado.

PRD