El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) confirmó que la reunión del Comité Central de esa organización convocada para el sábado 30 ha sido aplazada para una fecha aún por decidir.

“Se ha aplazado la convocatoria a la reunión del Comité Central para concentrarnos en la organización de los actos conmemorativos del 20 aniversario del fallecimiento del Profesor Juan Bosch”, explicó el secretario general del PLD, Charles Mariotti,

También atribuyó el asunto a la preparación del acto de juramentación de nuevos miembros del PLD en la provincia Santiago,  prevista para el domingo en el club Sameji.

En su más reciente reunión el Comité Político informó de la convocatoria formal al Comité Central, convocatoria que ha quedado sin efecto, como se le  explica a los miembros de ese organismo de dirección política  por la vía  telefónica, correo electrónico o mensajería.

El Profesor Juan Bosch falleció el 1ro. de noviembre del 2001 como consecuencia de una afección respiratoria, sepultado, cumpliendo su deseo,  en el Cementerio Ornamental de La Vega, que es también la ciudad que le  vio nacer.

Para el 20 aniversario de esa sentida noticia, el PLD prepara una serie de actos que se concentran en La Vega con una Eucaristía en la Catedral de allí y una  ofrenda floral  en el campo santo y una exposición fotográfica en la Casa Nacional el día lunes 1 noviembre de 2021.