Miami (EE.UU.) (EFE).- La directora de comunicación hispana del Partido Republicano, Helen Aguirre Ferré, dejó su cargo como presidenta de la Junta Directiva del centro universitario Miami Dade College, según informó un medio local.

Aguirre Ferré, una veterana periodista con más de 25 años de experiencia en el mundo de la comunicación, señaló que desde que el pasado 7 de junio asumió el cargo de portavoz hispana del partido ya no cuenta con el tiempo "para dedicar la atención que necesita" el centro educativo.

"Miami Dade College es una institución enorme, que requiere una gran cantidad de tiempo y esfuerzo. He sido tan bendecida y afortunada de poder hacer eso. Es hora de que alguien más entre", señaló, en declaraciones que recoge el diario Miami Herald.

Aguirre Ferré agregó que su decisión no se debe a un conflicto de intereses sino a una "recargada agenda de viajes con el Partido Republicano", que le impide estar el tiempo necesario en Miami y cumplir con sus obligaciones con la universidad.

Nacida en Miami (Florida) y de familia nicaragüense, Aguirre Ferré criticó en varias ocasiones en medios hispanos a Trump, le comparó con un "perro callejero" y consideró que el magnate tenía un "problema categórico" en las elecciones primarias por sus comentarios contra las mujeres y los hispanos.

No obstante, tras asumir como directora de comunicación del Partido Republicano borró mucho de los mensajes contrarios al magnate que escribió en su cuenta oficial en una red social.

"Mi punto de vista personal no es lo que está en juego hoy en día, lo que está juego hoy en día es el futuro del país", afirmó Aguirre Ferré el pasado mes de junio en una entrevista con Efe en el Comité Nacional Republicano (RNC), órgano ejecutivo del Partido Republicano.

La hispana, que dirigió el programa de radio "Zona Política con Helen Aguirre" en Univision America Radio, fue asesora de la fallida campaña presidencial del exgobernador de Florida Jeb Bush, exgobernador de Florida, hijo y hermano de expresidentes, y que partía como favorito en el proceso de primarias, pero tuvo que retirarse de la carrera en febrero pasado.

Fue el propio Jeb Bush el responsable hace 16 años de que Aguirre Ferré se sumará al consejo directivo de Miami Dade College, que acoge a uno de los cuerpos estudiantiles más diversos de la nación, compuesto por 165.000 alumnos de 191 países y que hablan 90 lenguas.

Un grupo de esa universidad de "soñadores", como se llama a los indocumentados llegados a EE.UU. en la infancia que se pueden acoger al programa migratorio Acción Diferida (DACA), pidieron en junio que Aguirre Ferré dejará su cargo en la junta directiva.

Aducían que su puesto en el aparato republicano implicaba apoyar a Donald Trump, quien quiere construir un muro en la frontera entre EE.UU. y México y deportar indocumentados. EFE